Y si hablamos de aprovechar los recursos naturales, también hemos diseñado un calefactor y cocina solar que nos permite reducir el consumo de energías no renovables.
Es un dispositivo que calefacciona y renueva el aire interior de la vivienda utilizando la energía solar.
Está compuesto de tres elementos: una superficie transparente que permite el paso de los rayos solares, un fondo de color oscuro para maximizar la captación de la energía y un marco perimetral asilado que vincula todos los componentes.
Es un dispositivo que permite cocinar utilizando la energía solar.
Se consigue elevar la temperatura orientando una superficie cóncava hacia el sol. Los rayos que vienen paralelos se concentran en un punto donde se coloca la comida o agua que se desea calentar.
De chico me gustaba hacer inventos y conocer el funcionamiento de los mecanismos. Disfrutaba desarmar las cosas y volverlas a armar. Reconozco que a veces me sobraban piezas. Jaja.
Con los años me dediqué a la construcción, buscando que los propietarios disfruten del proceso de concretar el proyecto. Y diseñar de tal manera, que una vez terminada la obra, les ayude conectar con ellos mismos y la naturaleza.
Y así con el tiempo nació Desafío … Como un lugar donde poder compartir estas experiencias y estrategias, y de alguna manera ayudar a descubrir este apasionante mundo, donde se fusiona Clima, Diseño y Construcción.