Latitud DC

Vivienda Protección Solar en L

  1. Inicio
  2. Obras

En el diseño se destaca la orientación y protección solar, que en conjunto, permiten mantener un adecuado nivel de iluminación natural a lo largo de todas las estaciones del año.

Para favorecer el ingreso de la luz y a la vez disfrutar la experiencia de ver televisión sin deslumbramiento, se incluyen 76 ladrillos de vidrio y un alero de hormigón armado que recorre todo el perímetro en horizontal para transformarse finalmente en vertical. Brindando simultáneamente iluminación, aislación térmica y control solar.

La línea de la puerta y ventana en la fachada principal se retiró hacia atrás, permitiendo proteger del ingreso solar en verano y calefaccionar durante los meses fríos de invierno, gracias a la variación de inclinación del sol a lo largo del año.

En el sector del comedor, la viga de hormigón armado en voladizo, la pérgola metálica y la rotación de la abertura, permiten generar un juego de luces y sombras, que, de la mano de los colores del revestimiento de piso y cielorraso, favorecen la iluminación natural de la cocina.